Fernando Gago surgió futbolísticamente de Boca, por lo que lógicamente a lo largo de su carrera hubo pica con River. Es cierto que en su etapa de jugador no se caracterizó por faltarle el respeto al eterno rival a diferencia de algunos de sus compañeros. Sin embargo, ahora como DT, sufrió bastante estos enfrentamientos. Tal es así que tiene un historial muy desfavorable.
A pesar del carácter tranquilo de Gago, la rivalidad siempre existió y cuando le tocó enfrentar a River con otros clubes recibido de manera especial. En su etapa como jugador, se vio las caras con las camisetas de Boca y de Vélez. Como DT lo hizo sentado en el bando de Aldosivi y Racing, obviamente. Sus números frente a los de la banda roja son lapidarios.
Contando su etapa de jugador y de entrenador, en total son 24 partidos, de los que apenas ganó 5, igualó en ocho oportunidades y se fue derrotado once veces. Probablemente la vez que más le dolió fue en la final de Madrid. Por su parte, como DT nunca le pudo ganar. Cabe destacar que inició en este cargo en Aldosivi de Mar del Plata en 2021.
River y Gago, una historia muy particular
Dicho año, River y Aldosivi se vieron dos veces las caras y ambos fueron triunfos para los de Marcelo Gallardo: 4 a 1 en mayo en el Monumental y 2 a 0 en Mar del Plata. Ya como líder de Racing se enfrentó en cuatro ocasiones en las que solamente rescató un empate -fue 2 a 2 en la Liga Profesional 2022-. Luego, fueron tres derrotas: 4 a 0 en la Liga Profesional 2021 el día que los de Núñez salieron campeón del certamen.
Otra derrota fue por 2 a 1 en la última fecha de la Copa de la Liga 2022 y también cayó por el mismo resultado el pasado viernes en la fecha final de la Liga Profesional 2023. Nuevamente tuvo que ver bien de cerca la vuelta olímpica de River que fue la fecha en la que le entregaron el trofeo por haber sido campeón. Pero, la conquista fue ante Estudiantes, a falta de dos fechas para el cierre del torneo.