Llegó el final de la Liga Profesional. Una que se definió en la fecha 25 porque entregó la consagración de River ante Estudiantes. Y la agenda señala que su última presentación será frente a Racing en el Estadio Monumental. En la previa, Martín Demichelis decidió cambiar el formato de concentración. El cual resultó extraño para el fútbol argentino.
Los que vuelven
En la lista de concentrados, se puede apreciar que Franco Armani, Milton Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz fueron considerados por el cuerpo técnico. Además, se debe sumar a Nacho Fernández que cumplió con la suspensión de un partido tras alcanzar la quinta amillara. Los mencionados podrían ir de arranque.
Se quedaron afuera
Por otro lado, los siguientes jugadores fueron desafectados por cuestiones futbolísticas: Jonatan Maidana, David Martínez, Andrés Herrera y Castro Ponce. Mientras que Franco Alfonso se quedará en su casa porque está cursando un cuadro de gripe. Y Robert Rojas fue vendido al Vasco Da Gama. Lo esperan en Brasil para realizarle la revisión médica.
Una concentración europea
El formato de concentración es bastante particular. Ya que Martín Demichelis decidió que los jugadores se presenten en la mañana del viernes para desayunar en el Estadio Monumental. A razón de que después del partido con Racing seguirán reunidos. Porque el próximo martes se jugará el primer cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores.
¿Un mix?
Se estima que la formación de River frente a Racing podría estar compuesta por un mix de jugadores. Porque la última vez que el equipo de gala afrontó un encuentro fue ante Talleres en la Copa Argentina. Y el calendario señala que pasó una semana. En consecuencia, se busca darles rodaje. Además, se usará el partido para que algunos suplentes se muestren y lleguen ofertas.