River se presentó en el Gigante de Arroyito con un equipo plagado de suplentes y finalmente terminó rescatando sobre la hora un empate contra Rosario Central en un verdadero partidazo que terminó 3-3. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis se sentó en conferencia de prensa y uno de los temas que tocó fue la participación de Elías Gómez.
Luego de lo que fueron los festejos por la obtención del campeonato ante Estudiantes, el lateral sufrió una dura tragedia ya que en un fatídico siniestro automovilístico fallecieron su madre y su hermana. Finalmente el zurdo se reincorporó y Micho creyó que lo mejor era mandarlo a la cancha y finalmente tuvo un buen nivel.
Delante de los micrófonos Demichelis elogió enormemente al defensor no solo por cómo jugó sino por la entereza para ponerse de pie y salir adelante. “Hay que tener más que personalidad para ponerse a jugar después de todo lo que vivió Elías en la semana. Para mí, estaba claro que debía darle la chance”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Iba a depender pura y exclusivamente de él si estaba preparado o no. Lo conocemos. Lo tenemos día a día. Es un profesional con todas las letras. Un chico humilde y sencillo, con gran personalidad… No es fácil salir a jugar con esas emociones. Algo tan trágico vivido”, explicó Demichelis.
Por último el entrenador de River remarcó el rol de la familia de Elías Gómez para contenerlo en este momento. “Así que lo vuelvo a felicitar, cómo lo hice frente a todo el grupo. A su familia, su mujer, que tanto lo ha ayudado y lo seguirá haciendo. Y poco más te puedo decir. Viví algo similar y sé lo que está viviendo. Me llena de orgullo su voluntad para jugar”, cerró.