Luego de gritar campeón ante Estudiantes de La Plata, River debe afrontar sus últimos dos compromisos en la Liga Profesional. En este contexto, el Millonario medirá fuerzas con Rosario Central por la penúltima fecha del campeonato. Y aunque Martín Demichelis optó por dejar afuera de su nómina a varios titulares, podrá contar con la aparición de un esperado refuerzo.
Desde principios de 2023, Martín Demichelis sufrió dolores de cabeza a raíz de la intermitencia de su última línea. Es por eso que recibió con los brazos abiertos a Ramiro Funes Mori, quien no renovó con Cruz Azul y se convirtió en la primera incorporación del Millo en el mercado. Sin embargo, no es el único nombre que sumará el DT en su zaga central para el segundo semestre.
“El primer gran refuerzo que tenemos es David Martínez. Está recuperado, él mismo pidió de jugar en la Reserva. Se entrenó en estos días a la altura del grupo, es un gran refuerzo para nosotros”, expresó Martín Demichelis en la semana. Así vaticinó la convocatoria del zaguero para el compromiso ante Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Cabe recordar que vio acción por última vez en el verde césped en octubre de 2022, justamente ante Rosario Central. Desde aquel entonces sufrió por sus problemas físicos y no pudo estar a disposición del entrenador. Pero esta realidad llegó a su fin, y diez meses después, tendrá la oportunidad de ganarse un lugar de cara a la segunda mitad del año.
La pelea por un lugar en el once de Demichelis
En conclusión, Héctor David Martínez buscará reencontrarse con su nivel y pelear por cabeza a cabeza con Paulo Díaz y Leandro González Pirez. Sin embargo no es el único que se ilusiona con aprovechar su chance, ya que Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori también quieren ser protagonistas. Además hay que considerar a Sebastián Boselli, quien en los próximos días podría llegar como una alternativa.