Cuando todo era alegría en River por la gran consagración en la Liga Profesional, a Elías Gómez se le vino el mundo abajo. Lamentablemente, horas después, su madre y su hermana fallecieron en su viaje de regreso a Santa Fe. Un tristísimo momento por el cual el club le dio licencia por varios días. Sin embargo, el futbolista regresó a los entrenamientos esta semana y Martín Demichelis tomó una sorpresiva decisión con él.
Tras superar este lapso de duelo, Elías Gómez se reincorporó con sus compañeros. Todos acompañándolo porque fue una verdadera tragedia. Pero, allí mismo, se enteró que Demichelis tendría pensado darle más apoyo del que le dio en conferencia dentro del campo. Y quedó en evidencia en este domingo en antesala al cotejo con Rosario Central.
Conociéndose que River jugará con un equipo alternativo ante Central, Demichelis tendría decidido que Elías sea titular. Por lo que, además de acompañarlo fuera, también le dará una nueva oportunidad. Y de no mediar inconvenientes de última hora, saldrá desde el inicio esta noche del domingo pese a que estuvo varios días sin entrenarse.
Una postura que podría ser clave para el futuro de Gómez. Dado que no solo le permite avanzar anímicamente, sino que también puede terminar de convencer a sus pretendientes. Uno de los que lo quiere llevar en este mercado de pases es nada más y nada menos que Nacional de Uruguay. Sí, el rival de Boca en la Copa Libertadores.
Siendo uno de los prescindibles, se reveló hace unos días que Elías estaba cerca de pasar al conjunto charrúa. Una negociación que quedó en stand by y que podría renovarse. Obviamente, esto si el propio jugador tiene un buen desempeño ante Rosario Central en condición de visitante. Y si aprovecha la chance que le brindó el DT.