Se puede ensayar sobre la marcha, claro que sí. Martín Demichelis lo reconoce con certeza y por eso utilizará el partido de esta noche con Rosario Central como una prueba de cara a lo que se viene. Sobre todo, para dilucidar cuáles de los habituales suplentes aprovecha o deja pasar su última oportunidad. En esta línea, con varias sorpresas, el DT de River confirmó el once.
No hay lugar a dudas que este duelo entre River y Rosario Central cae en medio de un mercado de pases que promete movimiento. Y Martín Demichelis y compañía deberá analizar, a partir de los cotejos que ya se disputaron más este y el que resta, con qué nombres contará. Dentro de poco se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores y el propio entrenador sabe que será clave tener lo mejor a disposición.
Con varios titulares descansando (una forma de decir, porque los que no viajan se entrenarán en el Monumental), Demichelis tiene en mente un equipo alternativo. Y así enfrentar a un siempre complicado Central desde las 21.00. Obviamente, sabiendo que se vienen los octavos de final de la Copa y el equipo acumula un desgaste muy importante.
En Buenos Aires se quedaron varias figuras: Nicolás De La Cruz, Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz y Leandro González Pirez. Pero, por otro lado, hay varias “caras nuevas” en la lista de citados: David Martínez, Matías Suárez y Tomás Castro Ponce, futbolistas que por distintos motivos vienen de nula actividad en el primer equipo y tendrán la oportunidad de sumar minutos.
Los elegidos por Martín Demichelis
Por lo que, claramente, se esperaba que Demichelis realice cambios en todas las líneas incluido el arco. Y así lo confirmó minutos previos antes de que comience el compromiso en la ciudad rosarina. Quienes irán desde el arranque en busca de mostrar porque tienen que quedarse y levantarse de la caída en Mendoza, serán: Centurión; Herrera, Rojas, Mammana, Elías Gómez; Palavecino, Simón, Kranevitter, Paradela; Solari y Rondón.