Si bien Martín Demichelis cuenta con un plantel de gran jerarquía en River, también le da mucha importancia a los juveniles del club. Dado que hay varios que prometen un gran potencial de cara al corto y al mediano plazo. Sin embargo, hay otros tantos que no serán tenidos en cuenta. Y en este panorama, hay una llamativa decisión que tomó el DT con un nombre en particular que tiene un pie y medio afuera.
Claudio Echeverri, Ulises Giménez, Agustín Ruberto, entre otros, son los principales estandartes que tienen las Inferiores de River. Pero, claramente, Demichelis no solo trabaja en el presente, sino también en el futuro de cada uno de sus juveniles. Y hay varios que deberán salir en búsqueda de minutos que tantos necesitan para su carrera.
Además de estos nombres, hay otros que también estuvieron en la consideración de Demichelis. Uno de ellos fue Tomás Castro Ponce, volante de 22 años del que mantuvo muy buenas referencias. Sin embargo, nunca logró ganarse un lugar en la Primera División de River. Y por eso estaría con los días contados en la institución donde se formó.
Durante la era de Demichelis, directamente no sumó en la máxima categoría y por eso el DT lo mandó a la Reserva para que siga teniendo rodaje. Y que, claro, no quede relegado sin actividad. Castro Ponce mostró cosas muy interesantes en el último tiempo. Pero, no es del gusto completo del entrenador y por eso será de los prescindibles.
Uno de los equipos que quiere llevárselo a préstamo ahora mismo es Atlético Tucumán. Las charlas ya comenzaron entre las partes del jugador y el club del Interior. Sin embargo, y a pesar de esto, Demichelis tomó una llamativa decisión y lo convocó para jugar ante Rosario Central. Pero, no solo eso, sino que cuenta con chances de sumar minutos.