Con un once alternativo, River afronta un nuevo compromiso por la Liga Profesional. Del otro lado está Rosario Central, quien espera seguir trepando posiciones en la recta final del campeonato. Por el momento el Canalla está complicando al Millonario, ya que después de un primer tiempo movido, se impone 1 a 0 ante el equipo de Martín Demichelis.
Aunque Martín Demichelis no optó por sus titulares habituales, River fue más durante los primeros minutos del trámite. Tal fue así que tuvo la primera clara de la noche, cuando Fatura Broun protagonizó una mala salida y dejó la pelota suelta. Quien la agarró desde mitad de cancha fue José Paradela, pero a su remate le faltó precisión y se fue ancho.
Con el correr de los minutos Rosario Central se fue soltando y complicó en exceso al Millo. Así quedó a la vista a los 20, cuando el Canalla hiló una secuencia de toques para la llegada solitaria de Alejo Véliz, quien dejó sin oportunidades a Ezequiel Centurión. De esta manera, River debió remar a contracorriente en el Gigante de Arroyito.
A los 34 minutos River estuvo muy cerca de igualar la contienda. Fue gracias a un gran control de Salomón Rondón, quien giró y se sacó a su marcador de encima. Sin embargo, Fatura Broun estuvo rápido y achicó al instante, evitando así la conquista del venezolano. En la jugada siguiente contestó Rosario Central, pero el cabezazo de Véliz se estrelló en el travesaño.
Sobre el final de la primera mitad, el Canalla volvió a amenazar el área millonario. Aunque en esta oportunidad se impuso Ezequiel Centurión, quien cacheteó la pelota al pasar y evitó el segundo del local. Luego de esta jugada hubo tiempo para una más, pero Pablo Solari no estuvo fino y perdió el duelo con Broun. En definitiva, River protagonizó un flojo primer tiempo y deberá cambiar la actitud si quiere llevarse puntos de su visita a Rosario.