Se sabe que MartÃn Demichelis no es cabulero. Sin embargo, muchos de los hinchas de River sà lo son. Y después de que quedara eliminado de la Copa Argentina usando su tercera indumentaria, hicieron llover los comentarios. Y más aun en torno a las camisetas alternativas en las redes sociales. En esta lÃnea, hay una curiosa marca al respecto.
Cabuleros o no, tienen motivos: la estadÃstica detalla que a River no le fue bien la mayorÃa de las veces que dejó el manto titular en el armario. Desde el arranque del ciclo Demichelis, a fines de enero, hasta la derrota en manos de Talleres, disputó 34 encuentros. De esos, apenas 10 los jugó con una camiseta alternativa (ya sea la negra con la banda roja o la roja con destellos blancos).
¿El récord? Cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. La estadÃstica se agrava cuando se la compara con la de cotejos jugados con la camiseta titular: fueron 24, de los cuales River ganó 19, perdió en tan solo tres y empató en dos. De las siete caÃdas totales que cosechó en el primer semestre, cuatro fueron sin sus ropas históricas…
Ahora bien, hay que ser contemplativo con el equipo de Demichelis y sus encuentros. Dado que usó sus camisetas alternativas en algunos de sus compromisos -en la previa- mucho más difÃciles de lo esperado. Tal es asà como pueden ser la derrota en manos de The Strongest en la altura de La Paz o el 1-5 frente a Fluminense en el Maracaná.
Pero, asà también sus dos encuentros con Talleres, que no por nada marcha 2° en el campeonato local (aún no se aseguró el subcampeonato). Y una igualdad con Atlético Tucumán con mayorÃa de suplentes. Seguramente son solo marcas, pero en los hinchas pesan mucho. Por lo que habrá que seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos.
Relacionado
