Es la noche previa al encuentro frente a Rosario Central, la incertidumbre entre los hinchas de River creció. Porque, claro, no hay fotos de los jugadores saliendo a la provincia santafesina. Algo que suele ser bastante habitual cuando el equipo juega de visitante. Pero, luego de unos minutos se supo. Y es que Martín Demichelis tomó una increíble decisión.
Lo que ocurrió es algo inédito: Martín Demichelis decidió que el plantel no se concentrara y que directamente se juntarán todos este domingo a la mañana para viajar a Rosario. Allí, River enfrentará a Central a las 21. Esto nunca había pasado en el ciclo del actual entrenador: generalmente, cada vez que viajaron a otra provincia o país para un partido, lo hicieron al menos en la noche previa.
En este caso, los futbolistas están citados a desayunar bien temprano en el Camp. Y, luego, se dará a conocer la lista de convocados para el cotejo (es probable que alguno de los habituales titulares no forme parte, dado que Demichelis apelará a una rotación masiva). A las 9 saldrán rumbo al aeropuerto para emprender el viaje. Mientras que los que no estarán en la nómina quedan entrenándose en el predio.
La idea del plantel es llegar a Rosario a las 12.30: ahí se hospedarán en el Hotel City Center. Tras el almuerzo, descansarán para llegar en óptimas condiciones al choque (el regreso será post partido). Por su parte, la postura de Demichelis es que sumen minutos aquellos jugadores que no vienen teniendo tanto rodaje. Esto más aun luego de lo que ocurrió en Mendoza.
Justamente, en la caída contra Talleres se empezó a ver a un equipo algo cansado y sin la frescura habitual. Eso y que dentro de una semana y media River deberá abrir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Inter. Por eso, Demichelis deberá realizar algo bastante parecido a lo que ya sucedió con Barracas Central.