River viene de lograr la consagración en la Liga Profesional tras vencer a Estudiantes de La Plata por 3-1 y uno de los que se anotó en la red fue Esequiel Barco, quien se convirtió en uno de los mejores futbolistas del Millonario a lo largo del semestre. Si bien su llegada fue a préstamo, ya se sabe que se ejecutará la compra de su pase.
En su momento se acordó la cesión por dos años a cambio de poco más de 4 millones de dólares, un valor donde ya estaba incluido el salario del jugador, y ahora lo que deberá abonar River para quedárselo de manera definitiva son 7 millones de dólares más. Ahora surgió la información que los de Núñez deberán realizarle un pago especial a la MLS.
Dentro del acuerdo al que llegó River se acordó el pago de 150 mil dólares en concepto de bonus si el Millonario salía campeón de la Liga Profesional. Además el pago debe realizarse en las próximas semanas, por lo que será dinero que saldrá de la tesorería del club. De todas maneras es un dinero que los dirigentes están felices de abonar por el título conseguido.
Hoy en día Barco es uno de los mejores jugadores de River y esto es en buena parte gracias a la influencia de Martín Demichelis. “Tuve una charla muy fuerte con Martín en Miami, nos dijimos muchas cosas. Tenía ganas de revertir la situación del año pasado, que fui muy irregular”, comentó en primer lugar el ex Independiente dialogando con ESPN.
En la misma línea agregó: “Martín me dijo que quería utilizarme por adentro, me ha puesto por el medio, me siento muy cómodo. Esa charla me abrió mucho la cabeza, sabía que tenía que seguir haciendo cosas extra, alimentación, descanso, y Martín me lo remarca. Es un sueño cumplido desde que llegué a River poder conseguir algún título”, cerró.