La obtención de un título en el fútbol argentino no solo implica sumar una estrella más y obtener bonos en dólares, sino que los equipos se aseguran la participación en otros torneos. Tras conquistar la Liga Profesional, River se ganó el pasaje a dos copas nacionales y una en el plano internacional. Y no se descarta que participe de otro certamen. ¿Cuáles son?
Plano internacional
La consagración en el plano local le permitió a River asegurarse uno de los cupos disponibles que la AFA tiene para la Copa Libertadores. Esto le permitirá disputar la edición de la temporada 2024 y lo hará participando desde la Fase de Grupos. Por lo tanto, el club recibirá como mínimo un ingreso de 6 millones de dólares. Aunque no se descarta que la CONMEBOL aumente los premios.
Plano local
Por otro lado, el plano local señala que River tendrá un lugar en la Supercopa Argentina. Sin embargo, todavía debe esperar para disputarla. Ya que la Copa Argentina se encuentra en juego y se desconoce a su conquistador. Lo mismo sucede con el Trofeo de Campeones. Aquí, el Millonario se medirá con el mejor equipo de la Copa de la Liga.
El certamen correspondiente a la primera división tiene fecha casi confirmada. Porque la Liga Profesional comunicó que se va a disputar a finales de octubre o comienzos de noviembre. Mientras que la otra competencia es muy probable que se desarrolle en los primeros meses del 2024. Aunque no se descarta algún tipo de cambio en el reglamento.
Por confirmarse
El fútbol argentino tiene dos Supercopa Argentina. Una que enfrenta al campeón de la Liga Profesional contra el de la Copa Argentina. Mientras que la otra reúne a los dos mejores equipos de la tabla anual. Por ahora, River se encuentra primero y tendría que medirse con Talleres en Emiratos Árabes. A razón de que la AFA firmó un contrato para llevar la definición al exterior. Y bautizó al certamen como “internacional”.