Pablo Solari llegó a River a mediados del año pasado y rápidamente comenzó a dar muestras de su calidad a base de goles, lo que lo llevó a ser uno de los jugadores más importantes. Inexplicablemente nivel empezó a decaer bastante, hasta que en la actual Liga Profesional, con Martín Demichelis como entrenador volvió a ser importante.
Aquel bajón que sufrió el ex Colo Colo tenía su razón de ser. En medio de los festejos por la obtención del campeonato el atacante confesó lo que vivió en los últimos meses donde la enfermedad de su abuela y posterior pérdida fue algo que lo marcó. “Me banqué muchas cosas, me perdí muchos momentos con la familia, en especial con mi abuela que desde el cielo me está apoyando”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “No se lo deseo a nadie. Creo que caí en lo más bajo que uno puede caer, pero mis compañeros y mi familia me ayudaron mucho. Siempre voy a estar agradecido a este grupo de trabajo”, aseguró con La Página Millonaria. Solari cree que luego de todo lo que le tocó superar está mucho más fuerte y que también que es título es un obsequio de su abuela.
“Confío mucho que mi abuela me regaló esto, siempre de algo malo se saca algo bueno. Solamente quiero dedicarle este título a ella, a toda mi familia, a todo Arizona que siempre estuvo. Ellos me veían cuando la luchaba en Talleres y vivir esto es una emoción increíble”, sentenció el Pibe que ahora está nuevamente luchando por un lugar.
En lo que va del semestre, sin llegar a ser titular indiscutido, Pablo Solari se convirtió en el máximo asistidor de River en la era Demichelis, lo que demuestra su importancia para el equipo. Hoy en día el Millonario está apostando por una línea de cinco mediocampistas, pero en el caso de poner dos delanteros el ex Colo Colo la primera opción.