Todo es alegrÃa por estas horas en el mundo River tras la consagración en la Liga Profesional y nada opacará el festejo. Aunque claro que la exigencia del club obliga a ya trazarse nuevos objetivos. De hecho, haber ganado el torneo local número 38 habilita al equipo a disputar algunas finales, las cuales podrÃan darle más tÃtulos a MartÃn Demichelis.
Como manda la historia, River se consagró campeón siendo el mejor de todos, y asà lo demostró ayer al vencer 3-1 a Estudiantes. Con una tremenda actuación llena de fútbol, el Millonario celebró otra vez en un Monumental colmado y arrancó de la mejor manera el ciclo de MartÃn Demichelis, quien suma su primer éxito y va por más.
Es que además de la clasificación a la edición 2024 de la Copa Libertadores, River jugará dos finales locales, dependiendo de lo que suceda en el segundo semestre del año. La primera de ellas es la Supercopa Argentina, que lo medirá contra el campeón de la Copa Argentina, torneo donde el Millonario sigue en carrera y el jueves buscará avanzar a octavos de final ante Talleres.
Por otro lado, el conjunto de Núñez se ganó el derecho de disputar el Trofeo de Campeones, donde chocará con el campeón de la Copa de la Liga. Este será el segundo torneo del fútbol argentino en 2023 y arrancará a disputarse a partir de agosto, con River dentro de la zona 1. Asà las cosas, en caso de coronarse nuevamente, se medirá contra su rival en la final. Aunque aún falta para eso.
A su vez, hay una tercera final que todavÃa debe definirse y es la Supercopa Internacional Abu Dhabi, que tuvo su primera edición este año con Racing como ganador. Se trata del trofeo que enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones y al lÃder de la tabla anual, que seguramente sea River porque lleva un amplio margen con sus perseguidores. En definitiva, la banda está en condiciones de sumar varias estrellas más, si bien el panorama no está claro sobre las fechas de estos encuentros.


