Mucha era la expectativa dentro del mundo River en la antesala del encuentro de esta tarde ante Estudiantes, porque la consagración podía adelantarse en caso de un nuevo traspié de Talleres. Sin embargo, eso no sucedió y todo está dado para que el festejo sea hoy en el Monumental. Motivo por el cual los hinchas preparan un recibimiento que según aseguran será histórico. Todos los detalles.
Si bien había quienes querían obtener el título lo antes posible y esperaban que Talleres pierda puntos con Huracán, muchos otros fanáticos preferían que la T gane y poder dar la vuelta olímpica este sábado, contra Estudiantes en el Monumental. Finalmente, esto es lo que terminó pasando por el gol de José Romero tras un insólito error de la defensa del Globo, y el 1-0 llevó la definición de la Liga Profesional al estadio más grande de Sudamérica.
Será desde las 19 que el Millonario saldrá al campo de juego a enfrentar a un equipo alternativo del Pincha, sabieno que con sólo empatar se consagrará como nuevo campeón del fútbol argentino. Esa es la ilusión que manejan los hinchas y que trasladarán a las tribunas, donde obviamente habrá mucho color para recibir a los jugadores.
Como ya es costumbre, más de 86 mil personas colmarán el Monumental y otra vez habrá un recibimiento a todo trapo, por intermedio de la Subcomisión del Hincha. Con la ayuda de muchos socios que fueron a colaborar entre martes y viernes al club se preparó una fiesta histórica, según dicen a la altura de la final de la Copa Libertadores 1996.
Cómo será el recibimiento de River
En cuanto a los detalles, habrá 800 banderas de palo rojas y blancas, 10 banderones en las plateas bajas, bombas de humo y tirantes que bajarán desde las tribunas altas, luego de la aprobación de la seguridad. Además, volverá a desplegarse el telón de los ídolos del club y la camiseta gigante en las Sívori y San Martín Alta respectivamente. Mientras que hay una sorpresa muy especial en caso de lograr la coronación. Se viene una fiesta inolvidable.