Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River ganó, gustó y goleó: con cuántos puntos le alcanzó para ser el campeón de la Liga Profesional

El Millonario recibió al Pincha en un Monumental colmado que esperaba gritar campeón.

River
Fuente: River Plate

River recibió a Estudiantes en un Monumental que fue una verdadera fiesta. Los hinchas fueron llegando desde muy temprano. Y así, fueron colmando los cuatros costados del estadio con mayor capacidad de Sudamérica. En un marco inmejorable, el equipo de Martín Demichelis se consagró campeón de la Liga Profesional. Ganó, gustó y goleó, ¿con cuántos puntos le alcanzó?

Los de Martín Demichelis sabían muy bien que se consagrarían ganando o empatando, pero en el ADN de River no existe la especulación. El DT mandó lo mejor que tenía a disposición a la cancha. El recibimiento de los fanáticos fue alucinante. Tirantes, un telón, bengalas, fuegos artificiales y el calor de un pueblo que se moría de ganas de ver a su equipo campeón.

El encuentro comenzó totalmente favorable para River que al minuto se puso en ventaja gracias a un gran gol de Lucas Beltrán de volea. Previo, una magistral asistencia de Leandro González Pirez. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, porque, claro, Estudiantes es un muy buen equipo y tiene sus herramientas para lastimar a cualquiera.

Armani estuvo cuando se lo necesitó. A partir del minuto 18 ya no hubo equivalencias cuando Nicolás De La Cruz con un remate certero estampó el 2 a 0. A partir del tanto del volante hubo un solo equipo en la cancha. Luego, a los 29 minutos y tras un pase perfecto de De La Cruz, Sappa le cometió falta a Nacho Fernández dentro del área y Merlos cobró penal para River,. Barco lo cambió por gol y estampó el 3 a 0.

En el complemento llegó el tanto del descuento tras un descuido de la defensa, pero nada opacaría la gran noche. River ganó, gustó y goleó y le alcanzó con 57 puntos sobre 48 de Talleres para consagrarse. Siempre dependía de sí mismo y logró el primer objetivo del año. Ahora, con más tranquilidad, pero con el mismo hambre de gloria se irá por más.