Martín Demichelis sabía la complicadísima tarea que tenía cuando asumió como DT de River. Desconocido en el cargo en el fútbol argentino, tomó el fierro caliente de reemplazar a nada menos que Marcelo Gallardo. En siete meses, salió campeón de la Liga Profesional, firmó su primera página dorada en la historia del club y quebró en llanto en medio de los festejos: “Yo sé que…”
Porque, claro, no pudo ocultar su emoción al recordad a sus padres, que ya no están con él y lo alientan desde arriba. Soltando lágrimas, la mente detrás del River campeón del fútbol argentino, Martín Demichelis habló sobre sus papás, Juan Carlos e Ilda Margarita: “¿La primera imagen que se me ocurre? Sin dudas, las de mis viejos. Mi mamá era mi fan número 1 y se perdió tantas cosas de jugador, ahora de entrenador… Un día, mi papá antes de irse me dijo ‘sé que vas a ser un gran entrenador y ojalá te pueda acompañar’ y ya no lo tengo. Yo sé que de algún lado me apoya“, comenzó.
Un Demichelis muy conmovido intentó seguir con su respuesta como pudo: “Hablan de De Vicente (Adrián, su representante que también perdió la vida en un accidente vial), fue uno de los que me marcó el camino. Ellos son los primeros que se me vienen a la cabeza“, expresó. Jamás podrá olvidar lo que significaron sus padres en su crecimiento.
Luego, el DT de River campeón agradeció a sus seres más queridos, como su esposa Evangelina Anderson. Una de las piezas claves en su vida para poder seguir día a día. “Sin mi mujer hubiese sido imposible estar fuerte en el día a día. Ser entrenador de River es muy agotador, pero lo disfruto. Incluso en los momentos más difíciles“, sentenció.
Por último, Demichelis felicitó al mundo River y le pidió que disfrutara: “Hay que disfrutar porque es un torneo largo, que no es fácil. No creo equivocarme, pero se ganaron tres de los últimos treinta“, cerró. Seguramente mañana habrá día libre para este momento relax y aprovechar. Pero, luego se enfocarán en el cotejo con Talleres por Copa Argentina.