En febrero de este año Bruno Zuculini sufrió una lesión realmente dura. En pleno entrenamiento sintió una molestia que en principio parecía un esguince severo, pero luego se confirmó que se trataba de una rotura parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Desde entonces el volante de River pasó por el quirófano y comenzó su recuperación.
Hoy en día el mediocampista es uno de los pocos jugadores que aún está entre algodones. Desde hace varios días ya está realizando tareas de campo junto con el kinesiólogo a la espera de la tan ansiada alta médica que le permitirá comenzar a pelar nuevamente por un lugar. Lo curioso es que el regreso se pudo haber dado mucho antes.
Maximiliano Grillo confirmó en TNT Sports que más allá de que el cuerpo médico lo veía bien, fue el propio Zuculini el que informó que “no se siente cómodo” y es por eso que siguió realizando tareas livianas hasta poder estar listo para subir las cargas físicas. De esta manera se presagia que el retorno podría darse recién en el mes de agosto.
Hoy en día el futuro de Zuculini dentro de River es toda una incógnita. Su contrato termina en el mes de diciembre y en los últimos mercados recibió sondeos del fútbol de Brasil y también de la segunda división de Italia. En ambas oportunidades el que impidió su partida fue Marcelo Gallardo, quien ya no está como líder del plantel.
A sus 30 años y con nombres como Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, la posible renovación de Enzo Pérez y el regreso de Leandro Peña Biafore, Zuculini sabe que tendrá mucha competencia por delante y que nuevamente deberá pelear desde atrás y es por eso que no ve para nada mal marcharse libre en búsqueda de un nuevo destino.