Las últimas semanas no fueron para nada fáciles para Matías Suárez, quien nuevamente padeció una sinovitis en su rodilla izquierda que no solo no le permitió ser parte de los partidos sino que además tampoco se pudo entrenar con normalidad. Esto nuevamente hizo despertar rumores sobre su futuro en River y en el fútbol.
Durante las últimas semanas se dijo que el delantero tenía todo listo para regresar a Belgrano de Córdoba ahora mismo a pesar de que se encontraba lesionado y que tiene contrato con el Millonario hasta el mes de diciembre. Con el paso de los días esta información se fue diluyendo sabiendo que el jugador estaba pensando solamente en su recuperación.
Finalmente la noticia más esperada llegó en las últimas horas, ya que Matías Suárez comenzó a realizar trabajos de campo, lo que demuestra que está mucho mejor de su dolencia y de no mediar ningún contratiempo en los próximos días recibirá el alta médica, justo en la previa de lo que podría ser el festejo del campeonato el próximo sábado.
Más allá de que esté en la lista de concentrados de cara al partido contra Estudiantes o no es un hecho que Matías Suárez como todo el plantel estará junto desde el viernes pensando en los posibles festejos. Si Talleres no le gana a Huracán el próximo viernes River automáticamente se consagrará y los festejos del plantel comenzarán en la concentración.
Yendo más adelante en el tiempo, Matías Suárez ya tiene decidido quedarse en River hasta el mes de diciembre, cuando termina su contrato, y una vez que pase esto evaluará si sigue jugando al fútbol, con la propuesta de Belgrano sobre la mesa, o cuelga los botines. Lo que está claro es que el Millonario no le ofrecerá una extensión en el vínculo.