Enzo Pérez es sin dudas uno de los ídolos que construyó River en los últimos años. Desde el 2017 hasta el día de hoy el mendocino pudo ir escalando en la consideración de los entrenadores y de los hinchas hasta ser un referente más que importante en la historia del Millonario. Este camino que comenzó hace seis años es un sueño que el capitán de La Banda siempre tuvo.
Daniel Oldrá, actual entrenador de Godoy Cruz, fue el hombre que se encargó de descubrir a Enzo Pérez para llevarlo al Tomba. En diálogo con La Nación el DT se encargó de contar una infidencia sobre la mentalidad que desde muy chico demostró el mediocampista, donde ya daba muestras de su personalidad y de lo que quería en el fútbol.
“Mirá, te voy a contar una historia del primer jugador que traje al club, siendo muy chiquito… El Enzo Pérez. Yo vivía a una cuadra del club Maipú y todavía jugaba; pasaba por la cancha, lo veía y me decía ‘mirá que bien juega este pibe’. Y fue el primero, junto con otro pibito, el ‘Cabezón’ Díaz, que llevé a Godoy Cruz”, comentó el Gato en primer lugar.
Luego agregó: “Él, siendo tan chico, ya tenía las cosas muy claras, porque hablábamos y me decía que iba a jugar en la selección, y en River, y en el exterior. Y yo le decía: ‘Pará, pará, primero jugá en Godoy Cruz y después seguí jugado adónde a vos se te ocurra’. Pero mirá, pero todo lo que me dijo lo cumplió”, reveló Oldrá.
Por último el DT afirmó que la historia de Enzo Pérez la utiliza para inspirar a las nuevas generaciones de juveniles. “Indudablemente, el fútbol ya era muy importante para él. Y la historia del Enzo se las cuento a algunos chiquitos, que están muy apurados. Quieren ver los finales, no se aguantan mirar antes los capítulos. Y yo les digo: ‘Nooooo, mirate los 18 capítulos y después disfrutá del final”, cerró.