Durante la primera mitad, River fue más que San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Pero en el complemento, el Ciclón pudo salir del ahogo y complicó a la defensa millonaria. Ahí apareció Franco Armani, quien respondió cuando se lo necesitó y fue clave para mantener el arco en cero. Aunque eso no fue todo, ya que después del empate, alcanzó una impresionante marca y se metió a un selecto grupo.
Tras el triunfazo ante Colón de Santa Fe, River afrontó un complicado compromiso ante San Lorenzo. Rápidamente los de Martín Demichelis tomaron las riendas del clásico en el Nuevo Gasómetro, pero no estuvieron finos en los metros finales y se fueron al descanso con la igualdad en el marcador. Para colmo, la suerte pudo jugarle una mala pasada al Millo en el comienzo del complemento.
Es que después de un desborde de Leguizamón, la pelota quedó suelta en el área y Malcom Braida sacó un violento remate. Afortunadamente para los seguidores riverplatenses, Franco Armani demostró su categoría: se estiró de manera espectacular y evitó el tanto del equipo del Gallego Insúa. De esta manera, volvió a ser clave para que el cuadro de Núñez sume en la Liga Profesional.
Sin embargo, el Pulpo no solo fue noticia por esta gran atajada. Resulta que disputó su clásico número 39 con la camiseta de River, logro que solo consiguieron otros cuatro arqueros en la historia del Más Grande: Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Ángel Comizzo y José Alberto Pérez. En definitiva, el Pulpo continúa escribiendo su nombre en las páginas doradas del fútbol argentino.
El nivel de Franco Armani
Tras sus errores ante Vélez y Sporting Cristal, Franco Armani hizo oídos sordos a las críticas. Tal es así que demostró su importancia durante un tramo clave de temporada, con atajadas que fueron vitales para que el Millo avance a paso firme en busca de sus objetivos. Por lo tanto, el oriundo de Casilda está más vigente que nunca, y tiene la ilusión intacta de seguir haciendo historia en River.