Luego de una gran victoria ante Colón de Santa Fe, River llegó al Nuevo Gasómetro con el objetivo de reconfirmar su buen presente. Y aunque no pudo quedarse con los tres puntos, se llevó un empate que lo acerca un poco más a la consagración. En este contexto, Martín Demichelis tomó la palabra y analizó el presente de su equipo. Pero eso no fue todo, ya que también defendió una de sus decisiones más cuestionadas: “Era necesaria”.
Cuando se complicaba la recta final del semestre, River dio la cara y cosechó una racha que lo acercó a sus objetivos. Fue después del empate ante Vélez: les ganó a Defensa y Justicia, Fluminense, Banfield, Instituto y The Strongest. Sin embargo, esta ráfaga millonaria tuvo un freno en la fecha 22 de la Liga Profesional, cuando el Millo cayó ante Barracas.
Y aunque aquel encuentro parecía haber quedado en el olvido a raíz del triunfo ante Colón, Martín Demichelis prefirió explicar su determinación. “Nosotros habíamos llegado con muchos jugadores al límite contra The Strongest, después muchos quedaron desgastados física y emocionalmente. Era la oportunidad de darles una oportunidad a los chicos que estaban más atrasados”.
Acto seguido, asumió la responsabilidad y dejó en claro que se llevó varias cosas del cruce ante el Guapo. “Se perdió y cuando se pierde obviamente el responsable es el entrenador. Creo que teníamos un grandísimo equipo para hacerle frente a Barracas. Para muchos estuvo mal la rotación masiva, para mí era necesaria por muchas cosas. Saqué tantísimas conclusiones, creo que posteriormente volvimos a mostrar nuestro mejor andar“, culminó el DT.
Martín Demichelis y la importancia de rotar
Tras el empate ante San Lorenzo, Demichelis reveló en qué se fija para darles descanso a sus dirigidos. “Tomamos en cuenta el día a día con el jugador. Uno puede tener en la cabeza tantísimas ideas pero la realidad es que los entrenadores estamos obligados a ver el lenguaje corporal de los jugadores en el día a día”, sentenció el técnico millonario.