No hay lugar a dudas que el clásico en el Estadio Pedro Bidegain fue filosísimo. Un partido muy caliente y repleto de infracciones. Solo era cuestión de tiempo para que hubiera algún encontronazo entre un jugador de River y otro de San Lorenzo. Y eso sucedió entre Augusto Batalla y Lucas Beltrán, excompañeros que tuvieron un picante cruce.
Pasó en tiempo de descuento en la primera parte, cuando parecía que los equipos se iban a ir al vestuario en paz. En ese preciso momento, Lucas Beltrán y Batalla tuvieron un cara a cara bastante subido de tono en el área de San Lorenzo. Obviamente, esto no pasó desapercibido y los hinchas se hicieron eco mediante las redes sociales.
Quedaron frente a frente, se insultaron (Beltrán estaba muy ofuscado y lo quiso pechear a la distancia). Por esa razón, tuvo que meterse el defensor Gastón Hernández a separarlos para que la cosa no pasara a mayores. La actitud de Batalla, quien todavía pertenece a River, causó mucho rechazo en los fanáticos en Twitter y lo hicieron tendencia.
Cuando las cosas se calmaron un poco, el árbitro Facundo Tello, de poco control a la hora de evitar que el trámite se le fuera de las manos. Y, como era de esperarse, los amonestó a los dos. Luego del partido, Batalla se refirió a lo que ocurrió dentro del campo de juego. Frente a las cámaras de TNT Sports, aclaró que “todo queda en la cancha”.
Por su parte, Enzo Pérez, como capitán de River, también expresó su molestia. Y cuando finalizó el clásico, mientras los jugadores se saludaban, le dijo a Batalla: “Te haces el guapo ahora, está bien, está bien”. Claramente en desacuerdo con la actitud del arquero que aun es parte de la institución. Y que su futuro se definirá dentro de unas semanas.