River tenía una parada difícil esta noche frente a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain. Luego de lo que fue el triunfazo en el Monumental ante Colón, Martín Demichelis quería redoblar la apuesta. Sin embargo, el trámite no fue nada sencillo. Y eso se demostró en el resultado: 0-0. Tras la igualdad, así quedó en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
River saltó al campo de juego con una postura clara desde el vamos. Porque Demichelis repitió los mismos once que venían de vencer a Colón en el Monumental. El buen rendimiento individual y colectivo llevó al DT a sostener el “once ideal”, sabiendo que llegaban a este cotejo con poco descanso. La importancia del choque lo ameritaba.
El clásico comenzó a pura intensidad y pierna bastante fuerte. Los protagonistas se fueron calentando a medida que se repitieron algunas faltas sistemáticas. Sobre todo desde el lado de San Lorenzo, que cortó mucho el trámite y le impidió a River progresar con el balón dominado. Fue una constante a lo largo de casi todo el compromiso.
La primera aproximación la tuvo River a los tres minutos de juego, a través de un remate desde afuera del área de Rodrigo Aliendro. El disparo salió mordido y desviado, bajo el control de Augusto Batalla. Fue, tal vez, el único remate cercano del elenco de Demichelis en toda la primera etapa, porque volvió a llegar recién a los 17 minutos y con un disparo de Enzo Pérez.
Hasta en el complemento, así fue todo el desarrollo del clásico. Complicado, trabado, con sus arqueros apareciendo en los momentos justos. Y el resultado terminó igual que como comenzó: 0-0. Por eso, River sumó un solo punto y ahora quedará con 55 puntos. Mientras que su inmediato perseguidor, Talleres con 44 unidades y un duelo menos.