Tras cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, River se enfocó en la Liga Profesional. Es que esta noche podría dar un nuevo paso en su carrera al título, cuando enfrente a San Lorenzo. Pero antes, la Reserva millonaria vio acción ante el Ciclón en el River Camp, donde sumó minutos un “refuerzo” que volverá a estar en la consideración de Martín Demichelis.
Con el objetivo de afrontar la etapa final de la Copa Libertadores de la mejor manera, la dirigencia de River se movió por dos centrales de confianza. De este modo aceleró por Sebastián Boselli y Ramiro Funes Mori, quienes están muy cerca de convertirse en los primeros arribos del mercado. Sin embargo, no serán los únicos defensores que intentarán meterse en el once de Demichelis.
Resulta que hace algunas semanas, David Martínez dejó en el pasado su tendinopatía rotuliana y comenzó a entrenar a la par del grupo. Y este sábado llegó uno de los momentos más esperados: formó parte del once de Marcelo Escudero en el duelo entre la Reserva de River y San Lorenzo. En conclusión, su regreso con la Primera del Millo parece estar a la vuelta de la esquina.
El central fue titular y capitán de la Reserva de River, por lo menos hasta los 16 minutos del segundo tiempo. Es que a pesar de su correcto rendimiento, el cuerpo técnico no lo arriesga y prefiere llevarlo de a poco. Cabe recordar que su último compromiso oficial fue en octubre de 2022, en la caída del cuadro de Núñez ante Rosario Central.
Quiere meterse en la consideración de Demichelis
Aunque protagonizó un 2022 pálido, la mejor versión de David Martínez supo ser una garantía para Marcelo Gallardo. Y el central buscará repetir esta realidad durante el ciclo de Demichelis, pero sabe que no le espera un camino sencillo. Es que corre desde atrás a raíz de las presencias de Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Paulo Díaz, además de la posible llegada de Sebastián Boselli.