Martín Demichelis habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles en el Nuevo Gasómetro. Pero, claro, este resultado lo deja un pasito más cerca del título: si Talleres no suma el lunes frente a Unión, River se consagrará campeón. El DT igualmente no mostró ansiedad por la definición y lanzó una sincera frase sobre la consagración: “Ojalá”
Sin dudarlo, Martín Demichelis comenzó analizando el cotejo: “Fue un partido durísimo, dos equipos con estilos diferentes y marcados. Tuvimos más la posesión, pero sin poder desequilibrar. Un punto que nos permite estar a 10 de Talleres antes que Talleres juegue y llegar al partido de la próxima semana con nuestra gente dependiendo pura y exclusivamente de nosotros“.
Sobre el planteamiento de ambos equipos, dijo: “No se impuso ninguna de las dos formas. Terminó 0-0. Dos estilos bien marcados, lo felicité a Rubén (Insua) porque formó un equipo durísimo, con un estilo diferente al nuestro, pero lo hacen muy bien dentro de la idea de juego que tienen. Supieron defender al mejor equipo desde lo ofensivo que somos nosotros y no pudimos hacerles goles, pero ellos tampoco pudieron”.
“No es difícil de analizar a San Lorenzo porque juega siempre de la misma manera. Sabíamos que había que tener paciencia para poder herir, pero defendieron muy bien, no pudimos hacer el gol, pero no se perdió. El resultado fue justo. A ellos los dejó sin posibilidades matemáticas de pelear el torneo”, añadió el entrenador de River.
Pero, luego, sobre la consagración no dudó ni un segundo. Y lanzó una sincera frase: “Estamos ante la posibilidad de coronar algo que venimos construyendo hace siete meses. Es momento de seguir enfocados en ese objetivo. Ojalá sea el sábado con nuestra gente y en nuestro maravilloso estadio”. A esperar, la conquista está a un paso.