Fue otra noche de fútbol total en el Monumental y River logró un triunfo que lo deja a un paso del título en la Liga Profesional. Esta vez frente a Colón. Con un contundente 2-0, el Millonario barrió al Sabalero para delirio de todos los hinchas, quienes vivieron otro partido aparte con Wanchope Ábila. Aunque estuvo en el banco de suplentes, el ex Boca resultó protagonista, y disparó contra los hinchas tras una nueva derrota. “Al descenso“.
Pasarán los años pero la histórica final de Madrid estará presente siempre en la memoria de la gente. Sobre todo cuando un jugador de aquel plantel de Boca regresa al Monumental. Así sucedió anoche con Wanchope Ábila, justamente en un partido clave para que River quede a tan sólo cuatro puntos de consagrarse campeón.
En este contexto, el delantero no la pasó nada bien desde el banco de suplentes y fue hostigado por los hinchas. Especialmente cuando empezó a hacer la entrada en calor. Allí se ganó la amarilla por meterse al campo a mostrar los proyectiles que le tiraban y luego ingresó al encuentro. Pero en ese momento llegó el segundo gol de Lucas Beltrán.
Por tal motivo, Wanchope entró a jugar con mucha carga emocional y terminó sufriendo otra derrota, lo que lo llevó a descargar su bronca ante los micrófonos de ESPN. Consultado por los cánticos que los hinchas le dedicaron, el subcampeón de la Copa Libertadores 2018 quiso restarle importancia. Aunque finalmente lanzó una dura chicana.
“Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso. A lo mejor no se iban“, dijo Ábila al pasar y se retiró del Monumental, donde otra vez tuvo un trago amargo. De esta manera, el atacante vivió una noche para el olvido donde sólo tocó una vez la pelota en 32 minutos. Y en medio de la calentura buscó molestar a los fanáticos Millonarios. ¿Qué te parece?