Cuando el plantel de River salió a hacer la entrada en calor, el Monumental explotó. Las 86 mil personas que coparon el estadio se expresaron de manera momentánea y generalizada. Esta vez, el clásico “para ser campeón, hoy hay que ganar” que resuena en tiempos de definiciones de campeonato quedó opacado por un motivo especial. Y fue por un ferviente pedido a Enzo Pérez en la previa del partido con Colón.
El operativo clamor ya está en marcha: convencer a Enzo Pérez de que siga en River en 2024. Hace algunas horas, se dio a conocer que el capitán postergó la firma de su extensión de contrato. El mismo vence a fin de año y la gente le hizo sentir el apoyo al capitán. “Enzo es de River, de River no se va”, fue el hit que bajó desde cada uno de los rincones del Monumental.
Se escuchó en varios momentos de la noche con una clara intención: tocar las emociones y provocar el quiebre en el capitán de River. Porque, claro, ya pasaron más de seis desgastantes años en el club en el que vivió la historia más hermosa que un futbolista pueda vivir. Pero, ojo, hace poco más de un mes que dejó la decisión stand by y habrá que esperar.
A pesar del agradecimiento a los fanas con una mano en el corazón y un rostro visiblemente conmovido, por ahora, no habrá firma. La camiseta que estaba lista en las oficinas del Monumental quedó guardada en el club. Sin embargo, no pierden el optimismo. Enzo, como todos los emblemáticos, se ganó el derecho de definir su futuro y lo respetarán.
Seguramente, aun le quedan tres o cuatro años más de carrera. Y la idea de Enzo es cerrar su vida deportiva en Deportivo Maipú recién en el último año de su vida deportiva. Por estas horas, el horizonte del capitán (219 partidos, 6 goles con River) asoma alejado de la Argentina. Dentro de seis meses o incluso antes también. Veremos…