Con el regreso de Leandro González Pirez a la zaga central, River salió a jugar un partido fundamental ante Colón. Claro, para matar prácticamente la Liga Profesional. Lejos de ser un trámite accesible, pese a que el rival venía golpeado, a los de Martín Demichelis le costó generar. Pero, lo hicieron y ganaron. Ahora, con este resultado, ¿con cuántos puntos quedó el torneo?
Recién en los primeros 25 minutos, River logró ser peligroso y rápidamente se hizo dueño del encuentro. Los de Demichelis manejaban la pelota en casi todos los sectores de la cancha, pero sin ser punzantes o profundos. Le faltaba la última estocada cuando llegaba al área. Colón, contrario a lo que otros equipos hacen, no vino al Monumental a defenderse solamente.
Planteó un partido muy raspado en el medio, con presión constante a los volantes de River para obligarlos a jugar bastante por afuera. La más clara del local fue recién a los 26′, con un buscapié de Nacho Fernández que casi termina en gol. Y en el rebote Chicco salvó lo que era de Nicolás De La Cruz (con desvío en Lucas Beltrán) desde afuera.
River empezó a apretar los dientes sobre el final de la primera parte, pero Colón no daba el brazo a torcer y metía mucha gente en el área en cada ataque del local. Sin embargo, casi llegando a la hora, llegó la posibilidad por medio de un tiro libre. De La Cruz fue el encargado y marcó u verdadero golazo para estampar el 1-0 y explote el Monumental. En el complemento, Beltrán hizo lo propio y puso el 2-0 definitivo.
Ahora, los de Demichelis se mantienen con la ilusión latente y con 53 puntos. En segundo lugar se encuentra San Lorenzo con 42 y Talleres con 41 (debe jugar este jueves vs Sarmiento). En caso de ganarle a los de Boedo y los cordobeses no sumen, River se consagrará campeón de la Liga Profesional y cumplirá con el primer objetivo del año. A esperar…