A horas de que River afronte un nuevo partido en el marco de la Liga Profesional, Matías Suárez es protagonista de una noticia que genera cierta preocupación entre los hinchas. “Tampoco podrá estar”, manifestó Gustavo Yarroch sobre el delantero, y las alarmas se encendieron. ¿Qué le pasó? ¿Se acerca el final de su estadía en el plantel del Millonario?
¿Qué lesión tiene?
Las complicaciones que impiden que Matías Suárez esté disponible de manera absoluta para el cuerpo técnico de Martín Demichelis es producto de una sinovitis en su rodilla. Una lesión que es muy traicionera. Porque se manifiesta con fuerte intensidad, y luego desaparece casi sin dejar rastros. Lo cual provoca una falsa ilusión de plenitud física.
Sin minutos ante Colón
Si bien todavía no se difundió la lista de concentrados, la primera novedad que se desprende es que no sumará minutos en la noche del miércoles. “Suárez tampoco podrá estar disponible ante Colón. Se sigue entrenando de manera diferenciada por la sinovitis en la rodilla derecha”, expresó Yarroch en su cuenta de Twitter.
Lo cual hace pensar que sumar minutos ante San Lorenzo pareciera ser una idea bastante desinflada. Porque el tiempo de recuperación entre un partido y el otro es corto. En consecuencia, es muy probable que el delantero perfile su vuelta para el encuentro correspondiente frente a Estudiantes de La Plata de la fecha 25 de la Liga Profesional.
¿Renueva el contrato?
Lo contractual expone que Matías Suárez tiene un vínculo con River hasta diciembre de la vigente temporada. Algunos de los trascendidos exponen los directivos podrían analizar cortar la relación, debido a que es un contrato muy alto que no se corresponde con lo que sucede en el campo de juego. Mientras que el delantero debe determinar si continúa con su carrera o se retira.