Este sábado fue un día de mucha actividad en la Liga Profesional, y hubo encuentros sumamente importantes. A primera hora, River cayó frente a Barracas Central, lo cual dejó malas sensaciones y, además, sembró ciertas dudas entre los hinchas. Sin embargo, y luego de pasadas algunas horas, el conjunto de Núñez recibió una de las mejores noticias posibles.
Ante Barracas, el Millonario tuvo una actuación para el olvido, la cual se terminó traduciendo en un resultado adverso. Debido al contexto favorable, Demichelis sorprendió con una formación inédita, idea que le terminó saliendo mal. Es por eso que, como era de esperar, las críticas y el enojo no tardaron en hacerse presentes entre todos los hinchas.
Resulta que, teniendo en cuenta lo poco que queda por disputar, River perdió una chance inigualable de seguir acercándose al título. Pero, además, inmediatamente después de la derrota las malas noticias continuaron, ya que San Lorenzo ganó su partido ante Rosario Central. No obstante, lo cierto es que la alegría volvió a aparecer a última hora del sábado.
En medio de la preocupación por los primeros resultados, la felicidad se hizo presente en el Millonario como consecuencia del partido de Talleres. El conjunto cordobés recibió a Godoy Cruz y, pese a ir ganando durante casi todo el encuentro, el elenco mendocino lo terminó empatando. De esta manera, la T no sumó de a tres, sino que solamente de a uno.
Por ende, y pese a haber caído ante Barracas Central, River todavía mantiene una amplia ventaja con respecto a sus perseguidores. Con cinco fechas por disputarse, los de Demichelis aventajan en nueve puntos a Talleres y San Lorenzo, quienes cuentan con 41 unidades. Por ende, la caída frente al Guapo no terminó siendo lo trágica que pudo haber sido, sino que se trató simplemente de un tropezón.