Ni el más pesimista hincha de River imaginaba un traspié en este gran momento del equipo, pero con un once alternativo fue derrota 2-1 ante Barracas Central. De esta manera, el Millonario dejó puntos claves en el camino aunque sigue muy cerca de ganar la Liga Profesional. Algo que puede suceder contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. ¿Qué debe pasar?
El panorama que generaba cierta preocupación en horas de la tarde tras la derrota ante Barracas, se transformó por la noche, cuando Talleres empató con Godoy Cruz en Córdoba. Asà las cosas, aunque River no sumó ayer, la T no aprovechó su chance, y ahora el conjunto de MartÃn Demichelis vuelve a tener el tÃtulo al alcance de la mano.
¿Qué necesita River para ser campeón?
Para empezar, lo primero que hay que decir es que River depende de sà mismo y será campeón sacando 7 puntos de los 15 en disputa. Por lo que la coronación llegarÃa en la fecha 25 ante Estudiantes en el Monumental. Ahora bien, ya sin chances de festejar el miércoles vs Colón, todavÃa se puede dar la vuelta olÃmpica en cancha de San Lorenzo, el próximo sábado por la jornada 24.
Claro que para eso deben darse una serie de resultados que implican a Talleres y al propio Ciclón, quienes hoy se encuentran a 9 unidades de River. En primer lugar, el Millonario obviamente debe vencer a Colón el miércoles, y a partir de ahà esperar que ni San Lorenzo ni la T ganen, ante Racing y Sarmiento respectivamente. AsÃ, les sacarÃa 11 o 12 puntos de distancia con 12 en juego, y todo se resolverÃa la fecha siguiente.
En ese caso, River serÃa campeón ganándole a San Lorenzo sin depender de nada más, o bien empatando si Talleres pierde con Sarmiento. A su vez, si llega al Nuevo Gasómetro con ventaja de 11 puntos respecto a la T, el empate le servirÃa sólo si los de Gandolfi no vencen en la jornada 24 a Unión. Ante este panorama, hay un detalle tan curioso como insólito, ya que el clásico con el Ciclón es el sábado 8 de julio y Talleres recibe al Tatengue el lunes, por lo cual la banda puede coronarse sin jugar.



