“La rotación era muy pero muy necesaria: venimos de un desgaste físico y mental -incluso más importante que el físico- muy grande en las últimas semanas“. Martín Demichelis explicó en profundidad por qué decidió poner un equipo alternativo este sábado frente a Barracas Central. Y pensando en el próximo cotejo de River, el DT tomó una postura clave.
Ese mismo agotamiento general impulsó la determinación del DT de que el plantel de River tenga este domingo libre. A pesar de que el miércoles afrontará un partido trascendental para quedar a un pasito del título de la Liga Profesional. Habitualmente, el conjunto de Demichelis se entrena los domingos por la mañana cuando tiene cotejos posteriores durante la semana.
En este caso, sin embargo, el DT consideró más necesario que los futbolistas descansarán plenamente junto a sus familias este domingo. Obviamente, esto antes de encarar los dos partidos en cuatro días que pueden cerrar el torneo: el miércoles a las 21.30 frente a Colón en el Monumental y sábado, a las 20.30, contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
El próximo entrenamiento de River será este lunes, desde las 10.30, en el Camp de Ezeiza. Y allí Demichelis empezará a definir el 11 para recibir a Colón. Aunque, parece una fija que la formación será muy similar a la que utilizó en el 2-0 contra The Strongest en la Copa Libertadores. Sí, con los habituales titulares y solamente con la duda de Enzo Pérez o Pablo Solari.
La misma está sujeta al esquema táctico que elija: el 4-2-3-1 con el capitán y Rodrigo Aliendro en el eje central o el 4-3-1-2 con la dupla de ataque Solari-Beltrán. Es posible que este lunes el DT pare un equipo para realizar un ensayo futbolístico enfocado en el duelo contra Colón. Pero, también existe la chance de que opte por mantener un trabajo sin tanta exigencia.