Es muy complejo que el campeonato local se le escape a River. Quedan cinco fechas y el elenco de Martín Demichelis, además de depender completamente de sí mismo, le saca 9 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba, su perseguidor más cercano. Lamentablemente, no pudo sumar frente ante Barracas Central. Y este choque, tenía una gran importancia.
En sí, es importante remarcar que no había posibilidades matemáticas de que River se consagre campeón el pasado fin de semana. Si vencía a Barracas y se daban una serie de resultados, habría grandes chances de que lo haga entresemana en el partido ante Colón en el Monumental. Pero, finalmente, el elenco de Demichelis no pudo festejar nada.
La realidad es que el cotejo frente a Barracas podría haberlo dejado al borde del título. Pero, una rotación “necesaria” como planteó Demichelis, no funcionó. Y el equipo estuvo con muy bajo rendimiento. Ahora, deberá sumar si o si frente a Colón y esperar otros resultados para que llegue el título contra San Lorenzo, el siguiente fin de semana.
Además de tener que sumar de a tres, River necesita que Talleres no gane el jueves en su visita a Sarmiento en Junín. La buena noticia es que, el conjunto de Javier Gandolfi sumó una sola unidad contra Godoy Cruz. Contrario a lo que venía sucediendo hace un tiempo, los cordobeses jugaron con el resultado puesto, pero no aprovecharon su oportunidad.
Por último, en la lista de requerimientos para ser campeón con anticipación, River también tendrá que recibir una mano de los rivales de San Lorenzo. Los de Boedo solo deben sumar tres puntos o menos en sus próximos dos partidos. El primer enfrentamiento que tendrá el equipo de Insúa es contra Racing. No debe ganar para que Demichelis y compañía logren campeonar.