Todavía perdura la bronca por la derrota ante Barracas Central y los hinchas de River necesitan dar vuelta la página rápidamente. Sobre todo porque la Liga Profesional sigue estando muy cerca. Si bien la vuelta olímpica ya no podrá ser el miércoles ante Colón, sí existe la chance de que se dé como visitante vs San Lorenzo. Y ya se acaba de confirmar una programación insólita para el clásico.
Pese a que no dependía de sí mismo, River podía empezar a encaminar su coronación en la Liga Profesional ayer, con serias chances de lograr el título el miércoles ante Colón. Sin embargo, cayó ante Barracas Central 2-1 y le permitió a sus perseguidores descontarle puntos. Aunque Talleres no lo aprovechó y empató 1-1 con Godoy Cruz.
A su vez, el que sí pudo quedar a nueve unidades es San Lorenzo, quien en la fecha 24 recibirá a River en el Nuevo Gasómetro. Sin dudas, esta nueva edición del clásico será uno de los partidos del campeonato, ya que representará la última chance para el Ciclón, mientras que si se dan algunos resultados el Millonario podría dar la vuelta olímpica.
Ahora bien, lo que causó bastante sorpresa es la programación que armó la Liga Profesional, y el San Lorenzo-River finalmente se jugará el sábado 8 de julio a las 20:30. Como el Ciclón debe afrontar 16avos de Copa Sudamericana, hubo un adelantamiento que no pone demasiado contentos a los hinchas. Principalmente porque Talleres juega el lunes ante Unión, y aunque la banda gane no podrá gritar campeón hasta ese entonces.
¿Qué necesita River para ser campéon en el Nuevo Gasómetro?
Ya sin chances de poder festejar frente a Colón en el Monumental, todo indica que la vuelta olímpica llegaría en la fecha 25 ante Estudiantes. Pero también hay chances de que sea en el Nuevo Gasómetro. Para eso, River necesita ganarle al Sabalero y que ni Talleres ni el Ciclón lo hagan en la jornada 23, ya que de esa manera se coronará ganando o hasta empatando en el clásico.