Luego de que River cumpla con su deber en la Copa Libertadores, intentó dar un nuevo paso en su carrera por la Liga Profesional. Para ello visitó a Barracas Central, que le planteó un partido sumamente complejo. Tal fue así que los millonarios no pudieron hacer pie en la tarde del sábado, y regresaron a Núñez con las manos vacías.
El primer tiempo fue un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Martín Demichelis. Es que después del primer cuarto de hora, Iván Tapia ejecutó un preciso tiro libre y encontró mal parada a la defensa millonaria. En completa soledad apareció Carlos Arce, quien esquinó su cabezazo y dejó sin oportunidades a Franco Armani.
Para colmo, River no pudo asentarse durante los primeros 45 minutos. Ya que Barracas Central se plantó con firmeza en el verde césped, cortó los carriles de pase y obligó al Millo a jugar la pelota larga. Evidentemente, los de Demichelis no se sintieron cómodos con este escenario, y apenas tuvieron algunas chances aisladas para llegar a la igualdad.
Ya en la segunda mitad, Demichelis optó por regresar a su clásico esquema y permitió el ingreso de Pablo Solari. Así se vio una mejor versión de River, que intentó reencontrarse con la fluidez que mostró en los compromisos previos. Sin embargo, el Guapo cortó la levantada millonaria y dejó en evidencia sus distracciones defensivas.
Después de un ataque frustrado, la última línea de River quedó partida. Y aunque Enzo Díaz pudo evitar en una primera instancia el tanto de Barracas, Mauro Martín Peinipil no perdonó y selló el 2 a 0. Pese a ello, el Millonario no se desmoronó y siguió intentando. Tal fue así que a los 17 minutos del complemento, alcanzó el descuento y volvió al partido.
Fue después de un lejano remate de Agustín Palavecino, que complicó a Andrés Desábato y lo obligó a dejar un corto rebote. Quien aprovechó su oportunidad fue Miguel Borja, que controló y rompió la red para concretar el 1 a 2. A partir de ese momento el Millo comenzó a buscar con mayor ambición, pero lamentablemente, con poca claridad.
En conclusión, el resultado no volvió a moverse en la tarde del sábado y Barracas Central se quedó con los tres puntos. Con este escenario, los de Martín Demichelis no pudieron estirar su ventaja en la tabla de posiciones y continúan con unidades. Mientras que Talleres de Córdoba y San Lorenzo intentarán aprovechar esta chance a lo largo de la jornada del sábado.