Luego de cerrar su andar en la fase de grupos de la Libertadores de la mejor forma, River se puso a prueba por la Liga Profesional. Pero la rotación que propuso Martín Demichelis no dio resultado, y el Millo no consiguió sumar ante Barracas Central. Pese a esto, los fanáticos no pierden la ilusión y miran de reojo cuándo podría consagrarse el equipo en el fútbol argentino.
Cuando todo estaba dado para que River estire su diferencia en la tabla de posiciones, Barracas Central dio la sorpresa. Fue hace algunos minutos, cuando los de Martín Demichelis pagaron caro por sus errores y cayeron por 2 a 1 ante el Guapo. En definitiva, el buen paso del Más Grande se vio interrumpido y el festejo temprano depende de una serie de resultados.
En primer lugar, San Lorenzo no debe sumar de a tres ante Rosario Central y Talleres debe perder ante Godoy Cruz. De esta manera se abre una ventana para que River pueda celebrar en la próxima fecha, tras su compromiso ante Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental. Pero además de ganar ante el Sabalero, el Millo tendrá que mirar de reojo a sus perseguidores.
En la fecha que viene, ni Talleres ni Lanús deben quedarse con la victoria. Mientras que San Lorenzo también debe tropezar, esta vez ante Racing. Este escenario dejaría a River con 13 unidades de diferencia, con 12 puntos en juego. De más está decir que parece complicado, pero los fanáticos no pierden la ilusión de consagrarse de manera temprana.
¿Cuáles son los próximos cruces de River?
Aunque el equipo de Martín Demichelis no se consagre en la fecha 23, tendrá varias chances de quedarse con el título. Después de medir fuerzas con Colón de Santa Fe, el Millonario protagonizará un verdadero partidazo ante San Lorenzo. Una semana más tarde recibirá a Estudiantes, mientras que cerrará su andar en el primer semestre ante Rosario Central y Racing, en ese orden.