Por la fecha 22 de la Liga Profesional, River cayó ante Barracas Central por 2-1 en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Los goles del local fueron de Carlos Arce y Mauro Peinipil. Para el elenco visitante, descontó Miguel Borja. De esta manera, el puntero no pudo aumentar la diferencia con sus inmediatos perseguidores. Pero, además, de lo más llamativo en el desarrollo tuvo que ver con el cruce del Javier Pinola y Martín Demichelis con la terna arbitral. Ante esto, el DT habló y explicó qué pasó: “Intentamos”
Una vez finalizado el encuentro Martín Demichelis, al igual que en cada partido, habló en conferencia de prensa. En la que, entre otras cosas, se refirió al rendimiento de sus dirigidos y los motivos de la rotación que hizo en el equipo titular. Sin embargo, también se detuvo a responde sobre el cruce con los jueces del compromiso.
Primero, comenzó con una fuerte autocrítica: “Hay que competir hasta el último partido, lo vengo diciendo hace tiempo. Todavía no se ganó nada. A nosotros nos quedan 15 puntos y tenemos que sacar más que los rivales para lograr el objetivo. Hoy es una experiencia más de que no podemos relajarnos”, detalló ante los medios.
Además, habló sobre los cambios: “Era muy pero muy necesaria, porque venimos de un desgaste físico y mental muy fuerte de las últimas semanas. De hecho, contra The Strongest habíamos perdido nuestra frescura y estaba muy clara la rotación. Confío plenamente en el plantel y cuando aparecen estas oportunidades tiene que estar a la altura de la institución”.
Y luego, sin dudarlo, respondió sobre ese encontronazo con los árbitros del choque: “Se reclamaba que fueran más rápidos. Hubo muchas jugadas con faltas y los jugadores se retiraban y queríamos que todo fuera más rápido. Después con Javier intentamos sacar a los chicos, siempre intentamos calmarnos y no enfurecerlos, eso está claro”