Esta tarde a partir de las 15hs Barracas Central recibirá a River por la fecha 22 de la Liga Profesional en un partido sumamente importante para el Millonario, que tiene como objetivo sumar de a tres para acercarse al título. Para el Guapo será una cita más que especial ya que el equipo de Núñez no pisa su cancha hace nada menos que 97 años.
El partido será histórico por donde se lo mire ya que desde que ascendió a la máxima categoría será la primera vez que River visite el Estadio Claudio Chiqui Tapia. Sin embargo hay futbolistas del plantel de Martín Demichelis que ya saben lo que es desempeñarse en este campo, ya sea por haber disputado el ascenso o bien en torneos de Reserva.
Uno de ellos es Nacho Fernández. El actual 10 de River comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo es muy recordado su paso por Temperley en la B Metropolitana en el año 2012 y el zurdo se quedó con un grato recuerdo ya que no solo fue titular sino que además el Cele se quedó con la victoria por 2-1.
El otro que ya tuvo la chance de jugar en el estadio de Barracas es Agustín Palavecino, otro con pasado en el ascenso. El número 8 Millonario enfrentó al Guapo en el año 2017 cuando era una joven promesa de Platense, antes de ser transferido a Deportivo Cali. En este caso fue el local el que se quedó con el triunfo por 1-0.
Finalmente el último que tuvo la oportunidad de jugar es Franco Alfonso, y en su caso fue defendiendo los colores de River en el torneo de Reserva y lo hizo en varias oportunidades. El resto del plantel de Demichelis jugará allí por primera vez en la que es hoy en día la cancha más chica de la Primera División con una capacidad para 6 mil personas.