Esta tarde a partir de las 15hs Barracas Central recibirá a River por la fecha 22 de la Liga Profesional en un partido sumamente importante para el Millonario, que tiene como objetivo sumar de a tres para acercarse al título. Para el Guapo será una cita más que especial ya que el equipo de Núñez no pisa su cancha hace nada menos que 97 años.
Este encuentro tendrá varias particularidades. Es que haciendo la comparación de infraestructura entre ambos conjuntos la diferencia es totalmente abismal. Hoy en día River tiene el estadio más grande de la Primera División de la Argentina -y el más grande de Sudamérica- mientras que Barracas Central tiene el más chico.
En un momento se especuló con la posibilidad de que sea Barracas haga de local en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán pero finalmente utilizará su cancha, el Estadio Claudio Chiqui Tapia, el cual hoy en día no tiene lugar para más de 6 mil espectadores, un número sumamente minúsculo comparándolo con la magnificencia del Monumental.
Haciendo la comparativa, en el Monumental entran 14 veces la capacidad habilitada que tiene hoy en día el estadio de Barracas. Cabe destacar que el Estadio Claudio Chiqui Tapia fue habilitado hace relativamente poco. Fue en la fecha 14 que el Guapo pudo empezar a utilizar su cancha luego de una serie de reformas que realizó.
La idea que tiene ahora la dirigencia de Barracas es ampliar el estadio y llevarlo a 20 mil espectadores, algo que tomará su tiempo y una buena inversión de dinero. Por el momento seguirá siendo y con bastante diferencia la cancha más chica de la Primera División, superando incluso a la de Arsenal de Sarandí que cuenta con una capacidad de 16 mil espectadores.