River viene de lograr una victoria importante contra Instituto de Córdoba por 3-1 en el Monumental. Más allá de la alegría por el resultado quedó un sabor amargo por lo que fue la lesión de Leandro González Pirez, quien fue a barrer al piso y por el esfuerzo terminó con una lesión muscular que lo marginará por las siguientes dos semanas.
El parte médico indica que el Cabezón tiene una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo por lo que tendrá como mínimo dos semanas de recuperación. Si bien la idea era tratar de esperarlo hasta último momento para el partido contra The Strongest es prácticamente imposible que pueda estar a disposición, por lo que su puesto sería ocupado por Emanuel Mammana o Robert Rojas.
Lo cierto es que hoy en día la baja de Leandro González Pirez es sumamente sensible para River ya que pasó de ser más que resistido por errores que cometió el semestre pasado a transformarse en un pilar del equipo y ser considerado el mejor zaguero central del plantel. Esto queda demostrado con una estadística que indica su gran momento.
Según las estadísticas que entrega SofaScore el Cabezón es el jugador de River con más intercepciones con una promedio de 2 por partido, el que más despejes consigue (4.4), el segundo que más pases largos efectivos da y el tercero del equipo en pases precisos. Estos números dan una muestra de lo que perderá el Millonario con su baja.
Desde la pretemporada que González Pirez viene luchando por un lugar, algo que en su momento Martín Demichelis destacó, y finalmente gracias a la confianza del entrenador sumado sus grandes rendimientos terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de River en lo que va del año, justo en lo que será una etapa importante de definiciones.