Pese a algún pequeño altibajo en el rendimiento, River se sobrepuso y ratificó su condición de dominador absoluto en la Liga Profesional, con un liderazgo que cada vez se extiende más. Tal es así que el equipo quedó a un paso del título tras la derrota de Talleres ante Lanús, y la ilusión de los hinchas es salir campeón contra Colón en el Monumental. ¿Qué tiene que pasar?
Como a lo largo de todo el torneo, River fue aplastante frente a Instituto y le ganó por 3-1, sacándole nada menos que 10 puntos de ventaja a Talleres. Claro que el elenco cordobés todavía debía su partido ante Lanús, pero cayó ayer por 2-1 y le dejó prácticamente servido el título al Millonario. Con apenas 18 puntos en juego, los de Martín Demichelis se consagrarán sacando los próximos 9. Es decir que la vuelta olímpica llegaría en la fecha 24 de visitante vs San Lorenzo.
Ahora bien, lo que toda la gente quiere es poder obtener el título de local en el Monumental, y como la distancia de puntos se agrandó surgió una nueva posibilidad. Considerando que River podría llegar ya campeón al duelo contra Estudiantes de la jornada 25, el sueño es adelantar la celebración el próximo miércoles 5 de julio contra Colón. Algo que parece difícil pero no es imposible.
¿Qué necesita River?
Para empezar, lógicamente deberá ganarle a Barracas Central el próximo sábado y también al Sabalero. Mientras que también tendrá que mirar lo que hagan Talleres y San Lorenzo. Concretamente, necesita que la T pierda con Godoy Cruz en la próxima fecha y que el Ciclón no le gane a Rosario Central, para así sacar una ventaja de 13 puntos con 12 en juego.
Ahora bien, existe la posibilidad de que River pueda consagrarse perdiendo o empatando uno de los dos partidos. Aunque para eso dependerá de que Talleres también sea derrotado por Sarmiento en la fecha 23. Este no es un detalle para nada menor ya que la T jugará después en ambas jornadas, y el conjunto de Núñez podría consagrarse sin jugar el jueves 6 de julio.
A su vez, en caso de que la T empate con el Tomba y se den las victorias del Millonario, sacaría una ventaja de 12 puntos con 12 en disputa. Motivo por el cual no le alcanzaría para consagrarse en el Monumental pero daría la vuelta apenas empatando contra San Lorenzo. En conclusión, las posibilidades son infinitas y el título es casi un hecho, pero ahora falta ver cuándo se dará.