River consiguió una victoria muy importante frente a Instituto de Córdoba el jueves por la noche en el Monumental para seguir en lo más alto de la Liga Profesional y para sacarle al menos de manera momentánea 10 puntos a Talleres. Uno de los que se anotó en la red fue Nacho Fernández, quien terminó festejando de una manera muy particular.
La jugada del gol fue magnífica. Nicolás De La Cruz comenzó la acción desbordando como volante por la derecha, metió la pelota al centro para combinar con Esequiel Barco y el ex Independiente con un solo toque desairó a los marcadores rivales para que el 10 llegue hasta la medialuna del área con pelota dominada y defina de zurda, con la pelota viajando a ras del piso.
Una vez que la pelota besó la red Nacho Fernández se dirigió a uno de los córner y celebró mirando hacia la tribuna, haciéndose una visera con las manos. Esto rápidamente hizo recordar al viejo festejo de Marcelo Gallardo en sus épocas como jugador de River, una celebración que rápidamente comenzó a popularizarse.
El origen de este festejo es bastante particular. Todo comenzó en el 2003 cuando el Muñeco convirtió y quiso divisar a su hijo Nahuel en la tribuna para saludarlo. Como la luz del sol no lo dejaba ver con claridad utilizó su mano derecha para hacerse una visera y ver mejor. Desde ese momento Napoleón comenzó a repetir la celebración cada vez que convertía.
No se sabe si el festejo de Nacho Fernández terminó siendo un mensaje para su antiguo entrenador o simplemente quiso recordar aquel gesto tan particular e identificatorio de Gallardo. Habrá que esperar para que el actual 10 de River tome la palabra y explique el motivo por el cual decidió festejar su gol igual a cómo lo hacía el Muñeco en la cancha.