Se viene la etapa final en el torneo y River llega en alza. Luego de los triunfos frente a Banfield, Defensa y Justicia e Instuto, los comandados por Martín Demichelis mantuvieron la distancia sobre Talleres. Pero, además, sino estiró a 10 puntos la diferencia. Seguramente, no querrá bajar la guardia y por eso se deberá preparar para lo que viene. Porque la Liga Profesional ya confirmó los próximos dos partidos que tendrá por delante.
Es cierto que todavía Talleres debe un cotejo ante Lanús -se disputará este sábado 24 de junio-. Pero, River culminará la jornada 21 más puntero que nunca. En primer lugar, el próximo martes, los de Demichelis recibirán a The Strongest. Y será un encuentro trascendental para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pero, no habrá respiro en el certamen local. Se viene una agenda recargada de partidos para las próximas semanas, en las que River puede empezar a encaminar varios de los objetivos que se puso por delante en el comienzo de la temporada. Serán semanas claves y el equipo de Demichelis tendrá prueba en cada uno de los compromisos que se avecinan.
Este viernes por la tarde, la Liga Profesional confirmó cómo será la continuidad del torneo en las próximas fechas. Luego de recibir a The Strongest por la Libertadores, River tendrá otro cotejo importante. Porque enfrentará a Barracas Central en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia por la fecha 22. ¿Cuándo? El encuentro tendrá lugar el sábado 1° de julio a partir de las 15.30 horas.
Unos días más tarde, el miércoles 5/7, a las 21.30 horas, será el turno de encontrarse con Colón por la fecha 23, en un Monumental que volverá a rugir con 86 mil espectadores. Seguramente, durante el transcurso, se conocerá el día y la hora de la venta de entradas. Por lo pronto, son los cotejos que se aproximan y River tiene que tomarlos como lo que son: finales.