Esta tarde a partir de las 19:45 River recibirá a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional, donde el objetivo será sumar de a tres seguir en lo más alto del torneo en lo que está siendo la recta final. Del otro lado llega la Gloria, que recientemente cambió de entrenador y que buscará dar el golpe en el Monumental.
Lo cierto es que no será una tarea sencilla para el conjunto de Alta Gracia quedarse con los tres puntos, que debido a los malos resultados durante el torneo dio un cambio de timón con el despido de Lucas Bovaglio para contratar a Diego Dabove como entrenador. Más allá del presente, el pasado también le juega una mala pasada a la Gloria.
La última vez que Instituto y River se vieron frente a frente en el Monumental fue en abril del año 2012, momento en el que el Millonario se encontraba en el Nacional B. Ambos equipos se encontraban luchando por la punta del torneo y el ascenso directo a primera, por lo que aquel enfrentamiento se vivió como una verdadera final.
Darío Franco había conformado un equipo que jugaba muy bien, con nombres importantes entre sus filas como Ezequiel Videla, quien luego fue a Racing, y Paulo Dybala, quien ya brillaba con tan solo 17 años. Por su parte River sentía la presión de tener volver a la máxima categoría y si bien se encontraba en lo más alto cada partido era una batalla.
Finalmente en aquel encuentro River pisó fuerte y se quedó con la victoria por 1-0 con gol de David Trezeguet, tres puntos que luego sirvieron y mucho para lograr el ascenso. Instituto tiene una racha sumamente negativa contra el Millonario, al que no le gana hace 37 años, por lo que el equipo de Martín Demichelis buscará seguir por la misma línea.