Uno de los aspectos claves en lo que debe enfocarse un DT es en la conformación de un plantel. Martín Demichelis sabe que cuenta con figuras importantes, cuya consideración está por encima de otros compañeros de vestuario en River. Por eso, ya tomó una decisión con los jugadores que no tendrá en cuenta de cara al próximo semestre y está confirmado: “Deberán buscar club”
Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, Demichelis deberá convivir con la llegada de algún que otro refuerzo. Mientras, al mismo tiempo, le comunica a cierta parte de sus comandados en River que no serán parte de la segunda mitad del 2023. Según informó Olé en las últimas horas, son cinco los nombres que se irán de la institución.
Uno de ellos es Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, y que volvió hace poco tras interrumpir su préstamo en Once Caldas de Colombia y ya trabaja para buscar un nuevo destino. Otro de los que no será considerado por Demichelis es Agustín Fontana. De paso por Banfield y Defensa y Justicia durante el último tiempo; el delantero se entrenó casi todo el semestre, pero sin sumar minutos.
La lista se completa con jugadores surgidos en River. Tomás Lecanda, Elías López y Tomás Castro Ponce intentarán recuperar rodaje fuera del club que los vio crecer. Porque, para el próximo semestre, no estarán con Demichelis. Y no sería una rareza verlos distribuidos en equipos argentinos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2023.
River podría dejar ir a dos centrales
Si bien no están confirmadas sus salidas, River estará dispuesto a escuchar ofertas por Robert Rojas y Paulo Díaz. Demichelis y compañía esperan poder cerrar algunos jugadores de jerarquía en la zaga, como Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli. Por lo que la superpoblación en el sector, habrá “sacrificados”. Otro de los negociables serán Elías Gómez y José Paradela, ambos de interés de Racing.