River comenzó la semana con muy buenas noticias ya que Martín Demichelis comenzó a recuperar a hombres que se encontraban en la enfermería. Enzo Pérez, Enzo Díaz y David Martínez empezaron a entrenarse a la par del grupo y esto podría aparejar cambios importantes en la formación inicial de cara al futuro.
En el caso de Enzo Díaz y Enzo Pérez fueron titulares durante gran parte del semestre y de hecho fueron dos de los mejores jugadores del equipo. La situación de David Martínez es totalmente diferente ya que nunca tuvo la chance de jugar minutos de manera oficial con Micho en el banco ya que se encontraba en proceso de recuperación.
A finales del año pasado el marcador central comenzó a tener problemas importantes en su rodilla y finalmente en febrero de este año se operó de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha, una cirugía que le demandó cuatro meses de recuperación. Finalmente está listo para empezar a luchar por un lugar, teniendo a su favor una ventaja por sobre el resto de los marcadores centrales del plantel.
David Martínez es hoy en día el único zaguero central zurdo con el que cuenta River. Desde el primer día Demichelis aseguró que valoraba y mucho tener un 6 que maneje el perfil izquierdo para tener una salida más clara desde el fondo, y tal es así que incluso puso a Enzo Díaz en la cueva, un experimento que finalmente no resultó.
Ahora que está de regreso David Martínez podrá luchar por un lugar sabiendo que hoy en día tiene por delante a Leandro González Pírez y Paulo Díaz, quienes naturalmente se sienten más cómodos en la derecha. También es cierto que el regreso de Ramiro Funes Mori está más cerca, por lo que el ex Defensa y Justicia deberá empezar a ganar terreno desde ahora.