Este jueves a partir de las 19:15 River recibirá a Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional en el Monumental, una cita donde el Millonario espera sumar de a tres para de esta forma seguir en la punta del campeonato. La Gloria y el conjunto de Núñez no se enfrentan hace bastante tiempo y en cuestión de estadísticas hay un número que favorece y mucho a La Banda.
A lo largo de su historia River se convirtió en una verdadera bestia negra para varios equipos del fútbol argentino y esto se refleja en los números. En este caso el Millonario lleva nada menos que 36 años sin conocer la derrota ante Instituto, algo que sin dudas llama la atención y que deja a las claras la supremacía del conjunto de Núñez en este duelo.
La última vez que La Gloria pudo derrotar a River fue en la liga de 1987 y Oscar Dertycia fue la gran figura de aquel encuentro al marcar un inolvidable triplete en un histórico triunfo por 4-1. Desde entonces ambos equipos se vieron cara a cara en 15 oportunidades, donde los de Núñez consiguieron 11 triunfos y cuatro empates.
El presente de Instituto de Córdoba no venía siendo el mejor y es por eso que se generó en los últimos días un cambio de entrenador. Lucas Bovaglio, quien fue el que consiguió el ascenso, dejó su cargo para que se produzca la llegada de Diego Dabove, que a pesar de tener pocos días de trabajo dejó en claro cuál será su intención en el Monumental.
“Si me das a elegir, me hubiera gustado haberlo enfrentado con un poco más de tiempo de trabajo, eso está clarito desde lo futbolístico. Pero intentaremos complicar lo más que podamos a River sin dejar de intentar ser protagonistas. Todos los puntos son importantes para nosotros. Vamos a jugar de igual a igual”, sentenció el entrenador.