En las últimas semanas, Franco Armani estuvo en el centro de todas las críticas. Ya que no pasaba por su mejor momento y muchas voces pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, en la noche del sábado volvió a demostrar su vigencia defendiendo el arco de River, cuando completó un gran partido ante Defensa y fue clave para el triunfo millonario.
Mientras que sus perseguidores descansaban por el desarrollo de la fecha FIFA, River cumplió su compromiso pendiente ante Defensa y Justicia. En un Monumental repleto, los dirigidos por Martín Demichelis se plantaron con determinación y llevaron las riendas del encuentro. Pero esta realidad no evitó que el Halcón de Varela le provoque algunos sustos a la parcialidad millonaria.
Después de las primeras llegadas del Millo, el visitante avisó. Fue después de un desborde de Togni, quien sacó un imperfecto centro. Aunque no encontró a un jugador de Defensa, la pelota rebotó peligrosamente en Andrés Herrera y salió disparada contra el arco de River. No obstante apareció Franco Armani, quien se estiró de manera espectacular y evitó la conquista.
Tras esta oportunidad, el encuentro siguió con las misma dinámica: River asediaba y Defensa aguantaba. Aunque a lo 26 minutos, los de Julio Vaccari volvieron a estar cerca del gol. En esta oportunidad la chance estuvo en los pies de Julián Alejo López, pero una vez más, Armani hizo acto de presencia y despejó la pelota al tiro de esquina.
En conclusión, aunque las chances de Defensa y Justicia fueron esporádicas, el Pulpo cumplió un papel fundamental para que River se quede con los tres puntos en la noche del sábado. De esta manera, acalló las críticas que llovieron en Núñez durante las últimas semanas y dejó en claro que todavía le queda mucho por dar bajo el arco del Más Grande.