Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se acerca un tramo decisivo: cómo sigue el calendario de River tras el triunfo ante Defensa y Justicia

En la noche del sábado, el Millonario dio un nuevo golpe de autoridad y se prepara para afrontar un complicado fixture.

River
Fuente: River Plate

Después de superar con mucha firmeza a Banfield, River volvió a ponerse a prueba en la Liga Profesional. De más está decir que el saldo fue positivo, ya que dominó durante todo el encuentro a Defensa y se quedó con los tres puntos. Sin embargo no puede relajarse, debido a que cerrará junio con varios partidos clave: mirá quiénes son los rivales que le esperan a los dirigidos por Martín Demichelis.

Aunque comenzó el semestre con algunas dudas, River encauzó su camino, tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. Así lo demostró en las últimas semanas, con los triunfos ante Fluminense y Defensa y Justicia. Pero allí no terminaron los desafíos para el Millo, y se verá obligado a ponerle broche de oro a la primera mitad del 2023.

Para ello debe quedarse con la Liga Profesional y abrochar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. El primer paso para lograr uno de los objetivos podrá darlo el jueves desde las 19:45, cuando reciba a Instituto por la fecha 21 del campeonato argentino. Cinco días más tarde volverá al ruedo en el Monumental, pero esta vez ante The Strongest por el certamen continental.

Luego de ello le dará la bienvenida a julio con un compromiso clave ante Barracas Central. De esta manera comenzará a palpitar una semana sumamente movida: deberá recibir a Colón de Santa Fe en Núñez y visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En conclusión, un triunfo ante el Ciclón podría encaminar la consagración del equipo de Martín Demichelis en el torneo argentino.

El último cruce entre River y The Strongest

Uno de los primeros compromisos del ciclo de Martín Demichelis se dio en La Paz, cuando River debutó en la Copa Libertadores ante The Strongest. Allí quedó en evidencia que el equipo estaba en formación, por lo que el Millonario volvió con una dura derrota a Buenos Aires. Hoy el panorama es otro, y todo parece estar dado para que los de Demichelis cierren la fase de grupos de la mejor maneral.